domingo, 29 de marzo de 2009

UN MUNDO DE ANIMALES!..



Que onda.., soy flexo un tigre muy inteligente, soy un animal que le gusta lo electo, pertenezco a Ever Alexander, el es una persona que le gustas el arte y la literatura, el es apasionado por la música y el teatro. En estos instantes esta haciendo un trabajo de lengua castellana por el cual lo conocí, el me saco de la selva y me llevo a blogspot donde hay mas animales para compartir. Mi dueño estudia en la IENSA, y en estos instantes pertenece al grado noveno A donde conoció grandes amigos…Mi amo es un muy buen estudiante y aspira ser bachiller… Nos vemos al rato, mis amigos me llamaron para jugar ¡ah, menos peluche que se durmió comiéndose un ratón! Lastima chaoooo.

Buenas… aquí lavan ropa? tan cochinos, no mentiras estaba buscando una excusa para saludarlos, me llamo peluche soy un gatito muy bonito divertido y travieso, ya se debieron de dar cuenta.soy el gato de María Isabel ella es una persona muy inteligente(por eso perdió ingles)…le encanta leer y le fascinan los Jonas brothers dice que son divinos (gas ) pero a mi parecer solo cantan bien.
Ella estudia en la e.n.s.a y esta en el grado noveno del grupo A, por que A es lo mejor de lo mejor, por que son el numero 1. Ha si y tiene buenos amigos (si claro jajaja)…me tengo que ir a dormir por que eso nos encanta a mi ama y a zzzzzzzzz…



Holaaaa…me llamo Samy una osita cariñosita que vive en blogspot. Soy propiedad de Yury Andrea (amy) ella es una niña muy genial la cual le gusta estudiar mucho y también escuchar música, ella es una persona muy dedicada que a todo momento le gusta visitarme a el blog, ella esta haciendo un proyecto fascinante sobre el cuidado que hay que tener al practicar relaciones sexuales o el riesgo que se tiene al contraer una de ellas, ah por cierto ella estudia en la normal de amaga y esta cursando el grado noveno con sus amigos, un poco menos intelectuales que ella, por lo menos eso creo yo..Perdón pero me tengo que terminar de leer Dalí…nos vemos después que dios se apiade de ustedes. Amen…

HELLO!!!!!!...me llamo Hanny soy una perrita muy creída que le encanta el chocolate…mhhhhhhh chocolate. Mi dueña y amiga se llama Alejandra y es una chica muy tierna, ósea lo mejor de el mundisimo, no es nada naca. Estudia en la normal de amaga y tiene muchos amigos (todos play, ósea muy buena onda) cursan el grado noveno igual que ella y se divierten haciendo un proyecto sobre enfermedades venéreas… lo siento me tengo que ir, mi jefa me acaba de traer chocolates wiiiiiiiiii. Bye blogueros.

HOLA… soy Sofí un foca adorable, muy inteligente y juguetona; tengo una ama sensacional que le gusta jugar con migo, yo la quiero mucho porque me rescato de el rapto de focas bebes y me alegra estar en un lugar lleno de amigos y juguetes…ah por cierto ella se llama carolina días y de cariño le digo caro, ella estudia en la normal superior de amaga y cursa el grado noveno junto con unos chicos sensacionales que con ella están haciendo un ´proyecto que se trata de las enfermedades de transmisión sexual……..chaoooo me voy a jugar básquet..Chao, chao!!!
video

MAPA CONCEPTUAL de Yury Andrea Cartagena


TEXTO: Yury Andrea Cartagena

Bacterias caprichosas

A la hora de tratar enfermedades sexuales bacterianas, hay que enfrentarse a las caprichosas características de los organismos que las provocan. Tienen facilidad para enmascarar sus síntomas, que se confunden con los de otras enfermedades. Por ejemplo, el cuadro de la sífilis es tan variado, que en el siglo XIX se la bautizó como "la gran simuladora". Pero, a pesar de sus siniestras habilidades, las enfermedades bacterianas tienen tratamiento eficaz con antibióticos desde la década de los 50.En las de origen vírico, el mayor problema es que pueden estar en el cuerpo durante décadas sin dar síntomas, y cuando aparecen, hacerlo con virulencia. Es lo que ocurre con el más importante de ellos, el virus del papiloma humano, la principal causa del cáncer de cuello de útero. Ante el papiloma no cabe otra estrategia que la prevención, con pruebas como la citología para descartar su presencia. Desde hace un año, para el tratamiento de las verrugas que aparecen en la zona genital se utiliza una crema que las hace desaparecer en tres meses, un tratamiento más eficaz que el nitrógeno líquido utilizado hasta ahora.
La posibilidad de una vacuna que inactive el virus es real, pero no antes de diez años, el mismo plazo en que los Institutos Nacionales de Salud de EEUU consideran que podría disponerse de una vacuna contra el sida; aunque, puntualizan, sólo será parcialmente eficaz. En cambio, ya están casi a punto las dos nuevas familias de antirretrovirales, dadas a conocer en la Conferencia Internacional de Sida de Barcelona: los inhibidores de la fusión y los de la integrasa, "que permitirán recuperar a pacientes que han desarrollado resistencias a los fármacos existentes", en palabras del doctor Josep María Gatell, uno de los mayores expertos españoles en la enfermedad. Los que se han incorporado en los últimos años han supuesto una "revolución" en el sida, porque han conseguido convertir en crónica una enfermedad mortal, y porque los pacientes han visto reducido el número de pastillas que tenían que tomar.

MAPA CONCEPTUAL de Carolina Diaz


TEXTO.Carolina Diaz


Infecciones Genitales.


Si eres mujer y estás eliminando una secreción amarillenta, espesa y desagradable por tu vagina, entonces tienes una infección vulvovaginal.
Esta se caracteriza precisamente por la eliminación de un líquido blanco amarillento y espeso por la vagina, a veces de mal olor y asociado a picazón y ardor genital.
Las causas de la infección son muchas, destacando las siguientes:
Aseo inadecuado de los genitales.
Uso de ropa muy ajustada que hace transpirar bastante la vulva.
Relaciones sexuales con hombres infectados.
Uso excesivo de antibióticos, que permite la proliferación de hongos.
Los principales gérmenes responsables de estas infecciones son los hongos, un parásito llamado trichomona y algunas bacterias.
En este caso te aconsejo que acudas inmediatamente a un médico para que te indique un tratamiento.

Si tienes relaciones sexuales, debes acudir con tu pareja ya que el tratamiento será para ambos. De lo contrario la infección continuará, dado que el germen no ha sido erradicado.

Mientras tengas la infección o estés en tratamiento, no debes tener relaciones sexuales. Son infecciones consideradas de transmisión sexual, y por lo tanto muy contagiosa.

Si eres hombre, generalmente no presentas molestias, por lo que no existe preocupación y por lo tanto no consultas al médico. Sin embargo, a veces, sueles presentar picazón, ardor o irritación en el glande o prepucio.
Lo fundamental es mantener una higiene adecuada, y para ello te aconsejo lo siguiente:
Evita la ropa muy ajustada sobretodo la de nylon o de fibra sintética, que hace transpirar demasiado.
Mantén tus manos y uñas limpias.
Evita la mala técnica de aseo, es decir, debes lavarte los genitales desde el ano hacia la vagina.
Usa siempre una toalla personal para tu aseo.
Evita el uso de papel higiénico, manteniéndolo en los genitales por mucho tiempo.
No retires tu ropa interior con los zapatos puesto, ya que es fuente de infección.
Después de las relaciones sexuales debes hacerte un buen aseo genital.

MAPA CONCEPTUAL: Maria Alejandra Ortiz


TEXTO: Maria Alejandra Ortiz Florez


Tricomoniasis

Es causada por el parásito trichomona vaginalis, cuya incubación es de días a semanas.
En la mujer
Produce flujo vaginal maloliente, espumoso, de color verde-amarillento, que se acompaña de molestias para orinar.
Ardor y escozor vaginal.
En el hombre
Secreción de color blanco, aguanoso, que sale del pene.
Dolor o ardor al orinar
Tratamientos
Metronidazol, 2 g vía oral como dosis única.
Metronidazol, 500 mg vía oral 2 veces al día por 7 días.

SIDA.

El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) es responsable del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) y ataca a los linfocitos T-4 que forman parte fundamental del sistema inmunológico del hombre.
Como consecuencia disminuye la capacidad de respuesta del organismo para hacer frente a infecciones oportunistas originadas por virus, bacterias, protozoos, hongos y otro tipo de infecciones.
La causa más frecuente de muerte entre enfermos del SIDA es la neumonía por Pneumocystis carinii, aunque también es elevada la incidencia de ciertos tipos de cáncer como los linfomas de células B y el sarcoma de Kaposi. También son características las complicaciones neurológicas, la pérdida de peso y el deterioro físico del paciente.
El VIH se puede transmitir por vía sexual, a través del contacto con sangre, tejidos o agujas contaminadas y de la madre al niño durante el embarazo o lactancia. Tras la infección, los síntomas del SIDA pueden tardar incluso más de 10 años en manifestarse.

Haemophilus ducreyi - Chancro

El chancro es una enfermedad ulcerosa genital causada por la bacteria Haemophilus ducreyi.
Biozell Diagnóstico Molecular ofrece la prueba de detección de H. ducreyi mediante la técnica de PCR que amplifica secuencias específicas de su ADN genómico. Este método es más sensible y más rápido que el cultivo del microorganismo. Así mismo Biozell ofrece la posibilidad de detección simultánea de los tres agentes responsables de la formación de úlceras genitales sobre una única muestra tomada de la lesión.

MAPA CONCEPTUAL: Maria Isabel Palacio


TEXTO:Maria Isabel Palacio Brand


Gonorrea

Es de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) más frecuentes y es causada por la bacteria Nelsseria gonorrhoese.
En la mujer
Secreción vaginal inusual
Sangrado vaginal inusual
Dolor en la parte inferior del abdomen
La mujer infectada, puede no tener síntomas o presentar ligeras molestias al orinar o flujo.
En el hombre
Dolor al orinar
Gotas de pus que salen del pene
En el varón tarda dos a tres días después del contacto sexual para producir síntomas (dolor al orinar, pues sale por la uretra).
La gonorrea y la infección por clamidia pueden ocasionar esterilidad cuando no son tratadas. Si es que una mujer infectada da a luz, su bebé podría contagiarse y quedar ciego a menos que reciba tratamiento.

Sífilis
Causa
Es una enfermedad de transmisión sexual ocasionada por la bacteria Treponema pallidum. Esta bacteria necesita un ambiente tibio y húmedo para sobrevivir, por ejemplo, en las membranas mucosas de los genitales, la boca y el ano. Se transmite cuando se entra en contacto con las heridas abiertas de una persona con sífilis. Esta enfermedad tiene varias etapas, la primaria, secundaria o principios de la latente. En la etapa secundaria, es posible contagiarse al tocar la piel de alguien que tiene una erupción en la piel causada por la sífilis. Esta no se contagia al tocar el asiento del baño o una toalla que ha sido usada por la persona infectada.
Síntomas
Existen cuatro etapas por la cual puede atravesar la enfermedad si no es tratada a tiempo.
Etapa primaria: El primer síntoma es una llaga (chancro) en la parte del cuerpo que entró en contacto con la bacteria. Estos síntomas son difíciles de detectar porque por lo general no causan dolor y, en ocasiones, ocurren en el interior del cuerpo. Una persona que no ha sido tratada puede infectar a otras durante esta etapa.
Etapa secundaria: Surge alrededor de tres a seis semanas después de que aparece la llaga. Aparecerá una erupción en todo el cuerpo, en las palmas de las manos, en las plantas de los pies o en alguna otra zona. Otros síntomas que se pueden sentir son fiebre leve, inflamación de los ganglios linfáticos y pérdida del cabello.
Etapa latente: La sífilis, si no es diagnosticada ni tratada durante mucho tiempo, entra en una etapa latente. En esta etapa no hay síntomas notables y la persona no infectada no puede contagiar a otros. Sin embargo, una tercera parte de las personas que están en esta etapa empeoran y pasan a la etapa terciaria de la sífilis.
Etapa terciaria (tardía): Esta etapa puede causar serios problemas como trastornos mentales, ceguera, anomalías cardíacas y trastornos neurológicos. En esta etapa, la persona infectada ya no puede transmitir la bacteria a otras personas, pero continúa en un periodo indefinido de deterioro hasta llegar a la muerte.
Tratamiento
Para un tratamiento rápido se receta la penicilina inyectada. Veinticuatro horas luego de la inyección la persona ya no puede transmitir el virus. Este tratamiento es efectivo en todas las etapas

Clamidia

Es una enfermedad de transmisión sexual causada por una bacteria llamada Chlamydia trachomatis.
Se transmite a través del contacto sexual con una persona infectada con la bacteria, ya sea anal, vaginal o a través del contacto de la boca con los genitales. Si no se trata a tiempo, las consecuencias podrían ser serias.
Causa
En la mujer puede causar infertilidad, esterilidad, y enfermedad pélvica inflamatoria. En el hombre puede causar inflamación de la uretra, de la próstata y los testículos.
Síntomas
La mayoría de las personas que tienen clamidia tienen pocos o ningún síntoma hasta que la enfermedad está en una etapa más o menos avanzada. Cuando se presentan síntomas, éstos usualmente aparecen de una a tres semanas después de haberla contraído.
Las primeras señales pueden incluir: Flujo vaginal poco común, Dolor al orinar , Irritación en el recto , Inflamación de la membrana del ojo (conjuntivitis) , Dolor en la , parte baja del abdomen , Sangrado luego de tener relaciones sexuales , Sangrado entre periodos menstruales, Dolor durante la relación sexual ,
En los hombres también pueden sentir secreciones acuosas que sale a través del pene y ardor y picazón en la apertura del pene.
Tratamiento
Se les recetará antibióticos a la pareja infectada que deben tomarse durante siete días. La penicilina no se receta porque no es efectiva en el tratamiento de la clamidia. En su lugar se receta tetraciclina, doxyciclina o algún otro antibiótico.
Papiloma humano
Este virus es el responsable de las verrugas genitales y también ha sido la causa de algunos casos de cáncer cervical y de otros tipos de cáncer genital.
Se desconoce qué es lo que produce este virus. El papiloma humano produce las verrugas genitales que son altamente contagiosas.
Síntomas
A unos tres meses de que una persona haya sido expuesta al virus, las verrugas aparecerán en el lugar en que hubo contacto con la persona infectada. Pueden aparecer varias verrugas al igual que una sola. Si no se tratan, ellas formarán un tejido carnoso con aspecto coliflor. En algunos casos las verrugas desaparecen, pero la persona continuará infectada.
Tratamiento
No existe cura para las verrugas genitales, ya que una vez se haya contraído el virus este permanece en el cuerpo. Las verrugas pueden ser extirpadas químicamente, por congelamiento, quemándolas, quirúrgicamente, en los casos de verrugas más grandes o por medio de rayos láser. Aunque estas se extirpen, las verrugas pueden reaparecer y siempre son contagiosas.

Herpes genital

El herpes genital no pone en riesgo su vida, aunque puede ser bastante severo en personas que tienen sistemas inmunológicos deficientes.
Causa
Existen dos clases de virus del herpes simple. Cuando se presentan llagas en los labios o ampollas causadas por la fiebre, se deben al virus del herpes simple I. El virus del herpes simple II por lo general produce llagas en el área genital, pero también pueden salir en los labios y boca. Se contagia a través del contacto sexual con alguien que tenga llagas genitales visibles.
Síntomas
Ampollas pequeñas y muy dolorosas que se pueden encontrar alrededor de la vagina, en el pene, alrededor del ano, los muslos y los glúteos. Estas ampollas pueden reventarse y secarse formando costras.
Tratamiento
No existe cura disponible. La duración de los síntomas puede reducirse si se da tratamiento en la etapa inicial del brote. Si no se inicia temprano, puede que el tratamiento no sea efectivo.

MAPA CONCEPTUAL: Ever Alexander Gomez


TEXTO.Ever Alexander Gomez Alvarez

ENFERMEDADES DE TRANSMISÍON SEXUAL
Un profundo problema que se presenta más que todo en el mundo juvenil. ¿Pero, por qué los adolecentes son los que más padecen estas enfermedades? Porque no buscan una buena protección, y es que se busca una manera fácil para salir de los problemas intentando nuevas cosas, abriendo nuevos mundos, y buscando satisfacer sin una buena protección esa parte que les pide a gritos ser dueños del placer, tener en las manos el “amor” en la cama.
Ellos tratan de ignorar su realidad y vivir en un mundo estrafalario donde lo que parece fácil, es aún más complicado para su mundo lleno de confusiones. Y es ahí donde el sexo inseguro los lleva a lamentarse de sus propios actos y vivir en su supuesta fantasía de placer donde las dolorosas enfermedades transmitidas en la cama los maltratan aun a costa de sus sueños y propósitos para el futuro.
El sexo sin protección, la falta de preservativos o anticonceptivos lleva a este generación a pasar por una pesadilla que desgasta poco a poco el cuerpo y un mañana con un buen deseo.
Pero hay que despertar, hay que olvidarse de las hadas, los castillos y las princesas, porque esto no es un sueño es una realidad y no hay que vivir a merced de las fantasías.
Antes de llegar hondo hay que conocer lo que se piensa hacer, y es que enfermedades como el sida, la sífilis, el chancro blanco, la gonorrea entre otras ha sido padecida por varias personas que por sed de venganza busca nuevas víctimas y esclavos.
Sida: Una persona infectada con el VIH va perdiendo, de forma progresiva, la función de ciertas células del sistema inmune llamadas linfocitos T CD4, lo que la hace susceptible a desarrollar cierto tipo de tumores y a padecer infecciones oportunistas (infecciones por microorganismos que normalmente no causan enfermedad en personas sanas pero sí lo hacen en aquellas en las que está afectada la función del sistema inmune).
Sífilis: enfermedad infecciosa de transmisión sexual, causada por la espiroqueta Treponema pallidum. La infección por objetos es muy poco frecuente porque el microorganismo muere por desecación en poco tiempo. La madre gestante puede transmitir la enfermedad al feto, originándose la llamada sífilis congénita, diferente, desde el punto de vista clínico, de la afección por transmisión sexual.

Gonorrea: enfermedad infecciosa del hombre transmitida por contacto sexual que afecta sobre todo a las membranas mucosas del tracto urogenital. Se caracteriza por un exudado purulento y está originada por una bacteria, el gonococo (Neisseria gonorrhoeae). El periodo de incubación es de dos a siete días.
Herpes: denominación genérica de varios tipos de erupción cutánea causadas por los virus patógenos humanos más importantes. Sus principales representantes son: el herpesvirus simple tipo 1, el tipo 2 y el varicela-zóster. Otros herpesvirus importantes son el virus de Epstein-Barr, causante de la mononucleosis infecciosa, y el citomegalovirus, que puede producir anomalías congénitas cuando infecta a mujeres en periodo de gestación
Chancro blanco: lesión cutánea ulcerada que, por lo general, está asociada a una sífilis primaria (enfermedad de transmisión sexual producida por la espiroqueta Treponema pallidum). En este caso se habla de chancro duro o chancro sifilítico y la lesión comienza como una pequeña pápula roja en el lugar de la infección que se va, poco a poco, endureciendo y erosionando hasta formar una úlcera muy contagiosa.
Se conoce con el nombre de chancro blando a la úlcera genital localizada debida a una infección por la bacteria Haemophilus ducreyi, que se suele acompañar de supuración de los ganglios linfáticos inguinales.
Existen además otras lesiones ulceradas que también reciben el nombre de chancro y que se corresponden con la puerta de entrada de infecciones, como la tuberculosis.
Cervicitis: En las mucopurulentas, ‘equivalente silencioso de la uretritis del varón’, el orificio cervical exuda secreción purulenta. La mayoría están causadas por Chlamydia trachomatis, y menos frecuentemente por Neisseria gonorrhoeae.
Estas y otras enfermedades de transmisión sexual son un martirio, un infierno, una pesadilla que para despertar de ella es casi imposible, nunca se está completamente curado y es que donde hubo fuego cenizas quedan, y la enfermedad puede volver a martirizar al supuestamente curado.
Vivir es cada vez más complicado cuando no se sabe aprovechar lo que día a día se tiene ¿Cuándo vamos a entender que somos personas y que la vida es prestada? ¿Cuándo vamos a entender que los cuentos son fantasías, no vidas que destruir? El sexo seguro y con amor es un camino que vale la pena transitar.
¡PIENSALO Y ACTUA!.. Esta historia es tu vida, y esta realidad no espera.