domingo, 29 de marzo de 2009

TEXTO.Ever Alexander Gomez Alvarez

ENFERMEDADES DE TRANSMISÍON SEXUAL
Un profundo problema que se presenta más que todo en el mundo juvenil. ¿Pero, por qué los adolecentes son los que más padecen estas enfermedades? Porque no buscan una buena protección, y es que se busca una manera fácil para salir de los problemas intentando nuevas cosas, abriendo nuevos mundos, y buscando satisfacer sin una buena protección esa parte que les pide a gritos ser dueños del placer, tener en las manos el “amor” en la cama.
Ellos tratan de ignorar su realidad y vivir en un mundo estrafalario donde lo que parece fácil, es aún más complicado para su mundo lleno de confusiones. Y es ahí donde el sexo inseguro los lleva a lamentarse de sus propios actos y vivir en su supuesta fantasía de placer donde las dolorosas enfermedades transmitidas en la cama los maltratan aun a costa de sus sueños y propósitos para el futuro.
El sexo sin protección, la falta de preservativos o anticonceptivos lleva a este generación a pasar por una pesadilla que desgasta poco a poco el cuerpo y un mañana con un buen deseo.
Pero hay que despertar, hay que olvidarse de las hadas, los castillos y las princesas, porque esto no es un sueño es una realidad y no hay que vivir a merced de las fantasías.
Antes de llegar hondo hay que conocer lo que se piensa hacer, y es que enfermedades como el sida, la sífilis, el chancro blanco, la gonorrea entre otras ha sido padecida por varias personas que por sed de venganza busca nuevas víctimas y esclavos.
Sida: Una persona infectada con el VIH va perdiendo, de forma progresiva, la función de ciertas células del sistema inmune llamadas linfocitos T CD4, lo que la hace susceptible a desarrollar cierto tipo de tumores y a padecer infecciones oportunistas (infecciones por microorganismos que normalmente no causan enfermedad en personas sanas pero sí lo hacen en aquellas en las que está afectada la función del sistema inmune).
Sífilis: enfermedad infecciosa de transmisión sexual, causada por la espiroqueta Treponema pallidum. La infección por objetos es muy poco frecuente porque el microorganismo muere por desecación en poco tiempo. La madre gestante puede transmitir la enfermedad al feto, originándose la llamada sífilis congénita, diferente, desde el punto de vista clínico, de la afección por transmisión sexual.

Gonorrea: enfermedad infecciosa del hombre transmitida por contacto sexual que afecta sobre todo a las membranas mucosas del tracto urogenital. Se caracteriza por un exudado purulento y está originada por una bacteria, el gonococo (Neisseria gonorrhoeae). El periodo de incubación es de dos a siete días.
Herpes: denominación genérica de varios tipos de erupción cutánea causadas por los virus patógenos humanos más importantes. Sus principales representantes son: el herpesvirus simple tipo 1, el tipo 2 y el varicela-zóster. Otros herpesvirus importantes son el virus de Epstein-Barr, causante de la mononucleosis infecciosa, y el citomegalovirus, que puede producir anomalías congénitas cuando infecta a mujeres en periodo de gestación
Chancro blanco: lesión cutánea ulcerada que, por lo general, está asociada a una sífilis primaria (enfermedad de transmisión sexual producida por la espiroqueta Treponema pallidum). En este caso se habla de chancro duro o chancro sifilítico y la lesión comienza como una pequeña pápula roja en el lugar de la infección que se va, poco a poco, endureciendo y erosionando hasta formar una úlcera muy contagiosa.
Se conoce con el nombre de chancro blando a la úlcera genital localizada debida a una infección por la bacteria Haemophilus ducreyi, que se suele acompañar de supuración de los ganglios linfáticos inguinales.
Existen además otras lesiones ulceradas que también reciben el nombre de chancro y que se corresponden con la puerta de entrada de infecciones, como la tuberculosis.
Cervicitis: En las mucopurulentas, ‘equivalente silencioso de la uretritis del varón’, el orificio cervical exuda secreción purulenta. La mayoría están causadas por Chlamydia trachomatis, y menos frecuentemente por Neisseria gonorrhoeae.
Estas y otras enfermedades de transmisión sexual son un martirio, un infierno, una pesadilla que para despertar de ella es casi imposible, nunca se está completamente curado y es que donde hubo fuego cenizas quedan, y la enfermedad puede volver a martirizar al supuestamente curado.
Vivir es cada vez más complicado cuando no se sabe aprovechar lo que día a día se tiene ¿Cuándo vamos a entender que somos personas y que la vida es prestada? ¿Cuándo vamos a entender que los cuentos son fantasías, no vidas que destruir? El sexo seguro y con amor es un camino que vale la pena transitar.
¡PIENSALO Y ACTUA!.. Esta historia es tu vida, y esta realidad no espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario